Criterio | Nivel 4 | Nivel 3 | Nivel 2 | Nivel 1 |
Volumen de voz | El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia a través de toda la presentación. | El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia al menos 90% del tiempo. | El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia el 60% del tiempo. | El volumen con frecuencia es muy débil para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia. |
Postura del cuerpo y contacto visual | Siempre tiene buena postura y se proyecta seguro de si mismo. Establece contacto visual con todos en el salón durante la presentación. | Casi siempre tiene buena postura y establece contacto visual con todos en el salón durante la presentación. | Algunas veces tiene buena postura y establece contacto visual. | Tiene mala postura y no mira a las personas durante la presentación. |
Habla claramente | Habla claramente y distintivamente todo el tiempo (100- 95%) | Habla claramente y distintivamente casi todo el tiempo (80-95%) | Habla claramente y distintivamente la mayor parte (70-85%) del tiempo. | A menudo habla entre dientes o no se le puede entender. |
Conocimiento del tema | Demuestra un conocimiento completo del tema. | Demuestra un buen conocimiento del tema. | Demuestra un buen conocimiento de partes del tema. | No parece conocer muy bien el tema. |
Contestar preguntas | El estudiante puede con precisión contestar casi todas las preguntas planteadas sobre el tema por sus compañeros de clase. | El estudiante puede con precisión contestar la mayoría de las preguntas planteadas por sobre el tema por sus compañeros de clases. | El estudiante puede con precisión contestar unas pocas preguntas planteadas sobre el tema por sus compañeros de clase. | El estudiante no puede contestar las preguntas planteadas sobre el tema por sus compañeros de clases. |
Entusiasmo | Expresiones faciales y lenguaje corporal generan un fuerte interés y entusiasmo sobre el tema en otros. | Expresiones faciales y lenguaje corporal algunas veces generan un fuerte interés y entusiasmo sobre el tema en otros. | Expresiones faciales y lenguaje corporal son usados para tratar de generar entusiasmo, pero parecen ser fingidos. | Muy poco uso de expresiones faciales o lenguaje corporal. No genera mucho interés en la forma de presentar el tema. |
miércoles, 20 de octubre de 2010
Rúbrica Presentación Oral
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario