sábado, 16 de octubre de 2010




El adolescente pues, pleno de avidez social, se halla inmerso en tendencias  hegemónicas, ofrecidas por el contexto sociocultural globalizado.
En este sentido, el desarrollo de los medios de comunicación y el sistema informático son de relevancia, ya que en este contexto, el acceso a la información se convierte en una necesidad.
Las modas consumistas guían los pasos de un joven desconcertándolo y bombardeándolo, se le vende esteriotipos que adopta pronto en su búsqueda de identidad.

La falta de lenguaje claro y común entre adultos y adolescentes genera un abismo generacional que provoca la falta de comunicación al grado de llevarlos a la exclusión mutua.
Se presentan formas de rebeldía, confusión con respecto al sistema social institucional, inconformidad con las reglas, que conduce inexorablemente a un conflicto de intereses.

Surge la duda adolescente ante su adaptación a la vida adulta.



El papel de los medios masivos de comunicación como sustituto de la atención paterna difunde y generaliza al adolescente mediante estereotipos con el objeto de lucro.




La educación escolar influye mostrando un desfazamiento entre lo que se enseña y las necesidades sociales.


•La juventud contemporánea enfrenta la ausencia paterna y materna, dado los roles laborales, por tanto, los medios masivos de comunicación, la soledad, y la integración a grupos sociales con sus iguales sustituye la autoridad moral y física que representaban los padres.


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